Actualiza la Reforma atlas de riesgo

455
Universidad de Chapingo,Reforma

Fue elaborado por especialistas de la Universidad de Chapingo

Pachuca.- En el marco de la segunda sesión extraordinaria del consejo municipal de protección civil de Mineral de la Reforma, fue entregada la actualización del atlas municipal de riesgo 2019, elaborado por la Universidad Autónoma de Chapingo, a solicitud del alcalde Raúl Camacho Baños.

Al respecto, el edil agradeció al cuerpo colegiado de la universidad por su apoyo y conocimiento científico en la integración de la información de las bases, ello para detectar la intensidad de los peligros en el territorio municipal.

El objetivo del documento, externó, es contribuir con el crecimiento ordenado de los asentamientos humanos y los centros de población de la zona metropolitana, mediante la realización de acciones de prevención y mitigación de riesgos.

“El atlas que presentamos se convierte a partir de hoy en un sistema de protección civil para la toma oportuna de decisiones y de prevención del peligro”, agregó el edil.

Además, destacó que el municipio es uno de los pocos que cuentan con un atlas de riesgos que permita prevenir y reconocer fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químico-tecnológicos y sanitario-ecológicos, entre otros.

En tanto, el comandante Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil en Mineral de la Reforma, comentó que a partir de ese momento contarán con uno de los documentos más importante de la administración; “pudimos recorrer todo el municipio en compañía de los profesionales de la Universidad de Chapingo, quienes fueron los responsables de la actualización del atlas de riesgo, instrumento que sirve como base de conocimientos del territorio y de peligros que pueden afectar a la infraestructura pública y privada”, apuntó.

Asimismo, enfatizó que dicho estudio permitirá que no se cometan errores como los heredados por administraciones pasadas, “esperemos que la sociedad nos entienda y nos apoye, ya que hoy en día la gestión integral de riesgos incluye una sociedad resiliente”.

  • El edil Raúl Camacho externó que el objetivo de ese documento es contribuir con el crecimiento ordenado de los asentamientos y los centros de población mediante la realización de acciones de prevención y mitigación de riesgos

Comentarios