Actualiza Santiago Tulantepec padrón catastral

276
catastral
La alcaldía proyectó concluir los trabajos de ubicación y recuperación de las cuentas al finalizar la administración municipal, estimada en 16 mil

Santiago Tulantepec.-
Con la actualización del padrón catastral municipal en Santiago Tulantepec se pretende recuperar cuentas, con lo que se abatiría la incidencia de fraudes en venta de terrenos.
Lo anterior fue asegurado por Luis Raúl Ramírez, subdirector de catastro e impuesto predial municipal, quien indicó que en la zona norte del municipio, concretamente en las colonias Tulipanes, Satélites, Felipe Ángeles y Los Romeros, se ha registrado la mayoría de terrenos vendidos con engaños.
Acción, dijo, que ha dañado al patrimonio de quienes adquirieron los espacios, por lo que el paulatino registro de los predios ofrecerá certeza sobre las propiedades, así como el estado de cada terreno urbano, rústico o semiurbano.
El funcionario indicó que gracias al trabajo de campo, junto con antecedentes documentales y mapeo, permitirá, en el transcurso de un par de años, tener un sistema completamente actualizado, dando certeza de la calidad de cada propiedad que sea ofertada.
El sistema incluye la identificación de los predios a través de fotografías aéreas, por lo que el área catastral contará con mayor certeza sobre datos como ubicación, tamaño y uso del terreno.
El sistema se actualizará en conjunto con el Instituto de Catastro de Hidalgo, con una inversión de 380 mil pesos, provenientes del Fondo Federal de Fiscalización.
La actual administración recibió 2 mil 200 cuentas, sin embargo, registró un ingreso de 2 mil 900, por lo que ya se tiene la certeza sobre más de 5 mil 100 cuentas prediales.
La alcaldía proyectó concluir los trabajos de ubicación y recuperación de las cuentas al finalizar la administración municipal, estimada en 16 mil.
Para 2018 la meta es llegar a 8 mil cuentas detectadas y recuperadas, mientras que para el siguiente año es llegar a 12 mil, por lo que en 2020 podrían finalizar los trabajos de recuperación y ubicación de cuentas.

Comentarios