Actualización del padrón del sindicato municipal está en trámite: Eguiluz Tapia

1196
euguilez
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo

Pachuca

La tardanza para entregar constancia de actualización del padrón de agremiados al sindicato municipal de Pachuca es “parte de un proceso pero en los siguientes días será entregado”, refirió María de los Ángeles Eguiluz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).
En días pasados, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) dio a conocer que desde el 13 de febrero iniciaron el procedimiento legal ante el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo para actualizar el padrón de trabajadores que integran la organización, con la finalidad de reunir los requisitos necesarios para iniciar el procedimiento de emplazamiento a huelga con pliego petitorio.
Sin embargo, la organización sindical expuso que hasta la fecha no han obtenido la constancia de actualización debido a la “infinidad de pretextos y excusas injustificadas; el presidente de dicho tribunal se niega a cumplir con su obligación de dar trámite a cualquier promoción presentada”.
La tarde del miércoles, en asamblea extraordinaria, el SUTSMP acordó realizar manifestaciones ante dicha dependencia laboral.
Al respecto, Eguiluz Tapia refrió que el trámite será resuelto en los siguientes días debido a la carga de trabajo del tribunal.
“Es un trámite que se sigue en el tribunal, entonces no hay de lo que se dice. Son manifestaciones que hace el líder, pero al fin al cabo el tribunal es un organismo jurisdiccional autónomo y es el proceso”, puntualizó.

Comentarios