Actualizado 81% de verificentros en Hidalgo

1739
verificentro
El 30 de agosto es la fecha límite para que todos cambien sus procesos tecnológicos a la prueba OBD

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo tiene registrados 51 centros de verificación actualizados, lo que representa 81 por ciento de centros en la entidad que cuenta con las nuevas disposiciones marcadas en la norma emergente.
De acuerdo con su página s-medioambiente.hidalgo.gob.mx, hasta ayer estaban enlistados 51 centros de verificación de los 63 que existen en el estado, los cuales funcionan y otorgan el servicio normalmente.
El primero de julio entró en vigor la norma emergente de verificación vehicular en los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), la cual indica que el 30 de agosto es la fecha límite para que todos los verificentros cambien sus procesos tecnológicos a la prueba OBD.
La Semarnat Hidalgo precisó que de los 51 centros actualizados, 45 operan con hologramas cero, doble cero, uno y dos; los seis restantes solo operan con los hologramas uno y dos.
Uno de los seis verificentros que solo expiden dos hologramas está ubicado en Pachuca, en bulevar Everardo Márquez número 502 colonia Exhacienda Coscotitlán; otros dos son de Tepeapulco, dos están en Tulancingo y uno en Atotonilco el Grande.
Para mayor información sobre los centros, su dirección y el tipo de hologramas que expiden, las y los usuarios pueden consultar la liga http://s-medioambiente.hidalgo.gob.mx/?p=2864 o entrar a la página web mencionada.
Los centros de verificación adecuaron sus equipos tecnológicos en un proceso que superó la curva de aprendizaje de la operación de dispositivos, como contar con servicio de Internet con mayor velocidad y capacidad, además de realizar la calibración de sus dinamómetros con laboratorios acreditados.
Los cambios realizados fueron solo en la tecnología de la prueba, por lo que mantienen los mismos costos y calendario de verificación. Los costos son: hologramas uno y dos 257 pesos; cero 370 y doble cero 740.

Dato

Vehículos con engomado amarillo, terminaciones cinco y seis, les corresponde verificar en julio y agosto, tienen como plazo hasta el 15 de septiembre

No votes yet.
Please wait...

Comentarios