Actualizan manuales de gobierno municipal

438
municipal

 

 Tulancingo.-
Comisiones unidas revisan la actualización de los manuales de organización y procedimientos de dependencias municipales. El contralor de Tulancingo Alejandro Tenorio Pastrana especificó que dichos documentos sirven para establecer las funciones de los servidores públicos adscritos a dependencias municipales, así como su relación y enlaces con otras áreas.

Los manuales de organización y procedimientos son documentos incluidos en la reforma administrativa, puesta en operación en julio de 2014.
Regidores coordinados por integrantes de la comisión de bandos, reglamentos y circulares han tenido reuniones con titulares de diversas dependencias municipales, con el fin de conocer el desarrollo de estas y sus colaboradores.
Asambleístas se reunieron con responsables de la Secretaría de Obras Públicas, Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Contraloría, así como de la Secretaría General Municipal.

También han sostenido encuentros de trabajo con responsables de Tesorería y administración, así como de Seguridad Ciudadana.
Las reuniones de seguimiento y actualización concluirán con titulares de las secretarías de Fomento Económico y de Desarrollo Humano y Social.
Posterior a los encuentros, revisarán los documentos base para realizar las modificaciones a los manuales de cada dependencia, con el objetivo de que sean útiles para las necesidades actuales de la población, así como para llevar a cabo los procedimientos y operaciones de cada área.
Finalmente, las modificaciones serán revisadas y eventualmente aprobadas en la asamblea municipal para su aplicación legal en la administración local.

Código de ética

Tenorio Pastrana indicó que también prevén modificaciones al código de ética por parte de funcionarios y colaboradores de la administración municipal.
El código de ética contiene los valores bajo los cuales se rige el servicio público, que establecen que los colaboradores de la administración deben realizar sus funciones siempre privilegiando la misión y visión de servir con eficiencia y calidez, pero sobre todo con ética profesional.

Comentarios