Actualizan padrón de veladores en Tulancingo

203
VELADORES

Tulancingo.-Josué Delgado González, titular de la dirección de prevención del delito de Tulancingo, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, anunció que el padrón de veladores será revisado y actualizado.
El objetivo es mantener actualizada la base de datos, así como tener certeza en cuanto a confiabilidad de quienes prestan servicio de vigilancia a colonias del casco urbano, de manera voluntaria.
Aunque los veladores prestan el servicio recibiendo pago voluntario por parte de los vecinos de cada colonia, establecieron la necesidad de verificar que quienes realizan los recorridos de vigilancia sean personas honorables, confiables y que además puedan ser localizados.
De las 54 colonias que conforman el casco urbano de Tulancingo, 32 cuentan con veladores hasta el último corte de 2015, por lo que la actualización del padrón servirá también para conocer movimientos en cuanto al número de colonias con vigilantes voluntarios, así como los casos donde hubo cambios.
Para ser reconocidos como veladores voluntarios, los interesados deberán presentar documentación, como carta de antecedentes no penales, copia de credencial de elector y comprobante de domicilio vigente, así como carta de opinión favorable del delegado. También deben presentar copia de cartilla liberada (opcional), copia del CURP, copia de acta de nacimiento, croquis de localización donde labora, y dos fotografías tamaño infantil.
Los interesados deberán llevar sus documentos a las oficinas de la dirección de prevención del delito, al interior del cuartel general de Seguridad Pública municipal, ubicado en la calle Cantera, en la colonia Paraíso.
El gobierno municipal es el único autorizado para expedir las credenciales, debido a que el documento representa reconocimiento a cada uno de los vigilantes voluntarios, tras revisión de antecedentes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios