Actuará STPSH conforme a derecho ante amparo del sindicato Pachuca

119
amparo

Pachuca.-  La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) actuará conforme a derecho respecto al amparo iniciado contra el Tribunal de Arbitraje de Hidalgo por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

Lo anterior luego que el tribunal declaró ilegal el emplazamiento de huelga en la alcaldía de Pachuca. “Nosotros vamos a actuar conforme marca la ley, se va a seguir el procedimiento y esperemos la resolución del tribunal federal”, expuso.

Indicó que los recursos seguirán un procedimiento y la STPSH estará en espera de la resolución de la instancia federal. El objetivo del amparo, interpuesto en el 29 tribunal colegiado de circuito el 12 de junio, es que el organismo estatal reconozca el derecho del sindicato a exigir mejores condiciones generales de trabajo.

El amparo argumenta que el Tribunal de Arbitraje excluyó el procedimiento de 10 días que establece la Ley Burocrática Estatal para que la alcaldesa respondiera a las condiciones generales de trabajo.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteChihuahua tiene el mayor centro reproductivo de águila real
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo