San Salvador.-

La alcaldesa de San Salvador América Juárez García debió acudir a la comunidad del Pacheco luego que habitantes de ese lugar se llevaron al director y subdirector de Obras Públicas de ese municipio en exigencia de cumplir con trabajos pactados.
Cuando los funcionarios arribaron al Pacheco, sus habitantes les exigieron la presencia de la presidenta municipal, a fin de que diera respuesta a sus peticiones.
Pese a que la alcaldía había informado que el delegado de Pacheco, Iván Duran Aldana, tenía pactada una audiencia con la munícipe para ayer a las 19 horas en la sala de cabildo, los inconformes manifestaron que tras las evasivas del gobierno local, decidieron retener a los funcionarios.
Por lo que el director de Obras Públicas Abel Macario Isidro, el subdirector Israel de la Cruz Altamirano, un residente y la alcaldesa América Juárez García, se trasladaron a la localidad para dialogar al respecto.
Ese mismo día, habitantes encabezados por el exregidor de extracción perredista Faustino Aldana Reyna acudieron a la presidencia municipal, alrededor de las 10 horas, donde fueron atendidos por funcionarios de la dirección de Obras Públicas del municipio, quienes explicaron a los vecinos la ficha técnica de la obra que ya está autorizada.
Sobre una segunda obra que solicitó la comunidad, dijeron que deben esperar los procesos de licitación para que posteriormente pueda ser autorizada y ejecutada por la empresa a la que se le adjudique.
Sin embargo, después de la atención e información otorgada, los seguidores de Faustino Aldana se trasladaron con los tres colaboradores a la comunidad para una visita al lugar donde realizarán los trabajos.
Más tarde y tras exigencia de los pobladores, la presidenta municipal América Juárez García arribó a Pacheco para conversar con unos 80 habitantes presentes.
Antes de las 17 horas concluyó la mesa de diálogo con los vecinos, en la que América Juárez refrendó su disposición de trabajar por el beneficio del municipio.

Habitantes del Pacheco
se llevaron al director y subdirector de Obras Públicas de ese municipio en exigencia de cumplir con trabajos pactados

Comentarios