Acude Maauad a cuarta Cumbre Mexicana de Infraestructura y Proyectos de Capital

725
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (izquierda)
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (izquierda)

Participó en el panel Puertos y logística, expansiones a nuevos proyectos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo José Pablo Maauad, acudió como ponente y representante del estado a la cuarta Cumbre Mexicana de Infraestructura y Proyectos de Capital en la Ciudad de México.
Durante el evento, el funcionario estatal participó en el panel Puertos y logística, expansiones a nuevos proyectos.
Ante los actores más importantes del ramo logístico, el secretario expuso las ventajas y bondades para la industria con las que cuenta la entidad, para recibir con todas la facilidades a las empresas que quieran invertir en un lugar que ofrece y garantiza un ambiente de paz y certidumbre, además de ser idóneo para la realización de negocios.
Proyectos de infraestructura carretera y conectividad estratégica como el Arco Norte y la autopista México-Tuxpan, además de obras de fortaleza logística y conexión portuaria como la Terminal Intermodal Logística de Hidalgo (TILH) y la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah) fueron algunos de los puntos que expuso el funcionario.
También presumió la ubicación estratégica, conectividad carretera, interconexión con las autopistas más importantes, conexión ferroviaria, cercanía con los puertos más importantes del país y potencial de desarrollo industrial de la entidad.
Estos puntos, abundó, hacen de Hidalgo el estado con las características requeridas para que las empresas logren su consolidación.
Maauad destacó que dichas obras y proyectos colocan al estado como el nuevo polo industrial y de la innovación en México.
La cumbre impulsa la competitividad global del país, ya que el gobierno federal anunció recientemente que está invirtiendo en su red de puertos, lo que incluye la construcción de nuevas terminales en Veracruz.
Con ello impulsará las inversiones en infraestructura y el papel de las asociaciones público-privadas, además de encontrar formas innovadoras de financiar proyectos de infraestructura.
Conjuntamente con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dentro del panel Puertos y logística, expansiones a nuevos proyectos, participaron José Julio Martínez, presidente de la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria, Marítima y Costera; Ovidio Noval Nicolau, director general de la administración portuaria integral de Coatzacoalcos; José Carlos Rodríguez, director de la administración portuaria integral de Altamira; Jorge Ruiz Ascencio, titular de la administración portuaria integral de Tuxpan, por mencionar algunos.

El funcionario estatal expuso ventajas competitivas y bondades para la inversión en la entidad ante empresarios inmobiliarios y desarrolladores de infraestructura

Comentarios