Acude PT a sala superior del TEPJF para impugnar sentencia

267
pt
La resolución está apegada a la Ley General de Partidos Políticos

La resolución del TEEH dejó al partido sin recursos

Pachuca

El Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) sobre el recurso de apelación interpuesto tras quedarse sin financiamiento público.
A través del juicio de revisión constitucional electoral bajo el expediente SUP-JRC-39/2017, el PT reclamó dicha sentencia del recurso de apelación RAP-PT-001/2017, que confirmó el acuerdo CG/002/2017, emitido por el consejo general del organismo público local electoral, por el que se distribuyó el financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas en el ejercicio 2017.
Será la magistrada Mónica Soto Fregoso de la sala superior del TEPJF quien resuelva ese juicio, que actualmente está en periodo de instrucción.
De acuerdo con el TEEH, la resolución está apegada a la Ley General de Partidos Políticos en su artículo 52 que establece el porcentaje de votación para alcanzar financiamiento público (3 por ciento), pues durante el pasado proceso electoral el PT solo alcanzó 2.3 por ciento.
Por lo anterior declararon infundados e inoperantes los agravios hechos valer por la recurrente.
Cruz Martínez afirmó que el PT, al ser partido político nacional, puede recibir prerrogativas a través del comité general mediante transferencias en efectivo o en especie.
Será hasta el próximo año cuando dicho instituto político tenga acceso a recursos públicos, debido al inicio del proceso electoral.

Dato

Será la magistrada Mónica Soto Fregoso quien resuelva ese juicio, que actualmente está en periodo de instrucción

No votes yet.
Please wait...

Comentarios