Acude síndico a sala regional tras revés en tribunal electoral local

129
electoral
Aduce que en dicho acto se le evocó su representación legal y hacendaria pero a criterio de la ponencia es errónea

Pachuca.- Tras sufrir revés en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), el síndico jurídico de Apan Edgar Cruz Rico decidió acudir a la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sentencia.

El organismo jurisdiccional local determinó que no hubo ilegal revocación de representación del funcionario ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte de la presidenta municipal de Apan, Antonieta de los Ángeles Anaya, pues al excluirlo de la firma electrónica no vulnera sus derechos político-electorales, ni atenta contra el desempeño del funcionario.

La sentencia con número TEEH-JDC-049/2017 fue impugnada en el juicio para la protección de los derechos político-electoral con expediente ST-JDC-146/2017 y la magistrada electoral Martha Martínez Guarneros atenderá y resolverá el asunto.

De acuerdo con la sentencia del TEEH, la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles acreditó registros previstos en los preceptos legales para solicitar la revocación y renovación del certificado de firma electrónica de la persona moral denominada municipio de Apan al acreditar la personalidad de representación.

Sin embargo, el síndico jurídico aduce que en dicho acto se le evocó su representación legal y hacendaria pero a criterio de la ponencia es errónea, pues entre las facultades no está el ser conducto para que el ayuntamiento cumpla con sus atribuciones tributarias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios