Pachuca.- Estudiantes de sistemas computacionales y negocios internacionales de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) asistieron al Campus Party 2016 realizado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Campus Party es una fiesta tecnológica donde acuden especialistas, académicos y estudiantes involucrados con la informática, innovación, ciencia, creatividad, emprendimiento y ocio digital; todo eso con el propósito de compartir conocimientos, hacer trabajo colaborativo y alcanzar una meta.

En el hackatón (encuentro de programadores) que se organizó dentro del Campus Party, participaron más de 20 mil campuseros de diferentes universidades de todo el país, la meta para esa edición fue generar proyectos que atacaran directamente a la pobreza en México.

Iris Álvarez Linarte, José Vázquez Cirilo, Rubén Delgadillo Vega, Cristian Cruz Trejo, Bryan Carranza Aquino, Alan Altamira Hernández, Silverio Manríquez Santillán, Rubén Vega Vega y Janeth Yáñez Velázquez de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales.

Además, de Daisy Ponce Solano y Brenda Espinoza Gómez de la licenciatura en negocios internacionales, todos ellos de noveno cuatrimestre, tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos y vivir una experiencia de los alcances que pueden tener en esas áreas tecnológicas en ese evento.

El equipo de la UPT presentó dos proyectos: un video juego llamado “Altered time” y en el segundo proyecto desarrollaron una aplicación denominada “Puntos Flash”, donde buscan brindar puntos a personas de escasos recursos como un tipo monedero electrónico y que esos los puedan intercambiar por productos en centros comerciales asociados, denominados socios comerciales.

Comentarios