Pachuca

Con 90 empresas participantes, la Feria del Empleo 2017, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), busca colocar en el sector productivo al 90 por ciento de los participantes en su sexta edición.
En su mensaje, Sofía Valdespino Zubieta, directora de vinculación con los sectores social y productivo de la UAEH, informó que la iniciativa de organizar ese evento no está solo limitada a los alumnos de la máxima casa de estudios del estado, sino a todos los estudiantes egresados de instituciones educativas de Hidalgo.
Afirmó que uno de los retos que enfrenta el país es la disminución de nuevos empleos y lamentablemente la taza de desempleo en el estado es de 2.67 por ciento.
Por su parte, Daniel Lara Baños, delegado estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, destacó la realización de ese tipo de eventos que vinculan a los estudiantes con el sector laboral.

feria
La UAEH busca colocar en el sector productivo a 90 por ciento de los participantes en esta sexta edición

Mencionó que el gobierno federal actualmente trabaja para ofrecer más empleos a mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y egresados de las universidades.
De igual manera María de los Ángeles Eguiluz, secretaria del Trabajo en Hidalgo, apuntó que hay una necesidad de dar empleo a los jóvenes, por lo que el gobierno de Omar Fayad Meneses trabaja para traer inversión al estado y así brindar más y mejores empleos.
Al término de la ceremonia, Valdespino Zubieta informó a medios de comunicación que se esperaban 3 mil asistentes aproximadamente en las horas posteriores a la inauguración.
Empresas como Liverpool, Grupo Arriaga, Bombardier y Grupo Modelo, que reclutó nuevos talentos de entre mil jóvenes universitarios, estuvieron presentes en los módulos alrededor del polideportivo universitario.
La Feria del Empleo 2017 ofreció dentro de sus actividades programadas, talleres para la elaboración del currículo vitae y para la entrevista de trabajo.

Compañías presentes

Liverpool,
Grupo Arriaga, Bombardier y Grupo Modelo, que reclutó nuevos talentos de entre mil jóvenes universitarios, estuvieron presentes en los módulos alrededor del polideportivo universitario

Comentarios