Acuden a planteles afectados 3 mil 300 estudiantes

114
estudiantes
Escuelas serán reparadas con seguro contratado por SEP

Tulancingo.- Alrededor de 210 millones de pesos serán invertidos en la reconstrucción de 10 planteles educativos con daños mayores, producto del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Así lo confirmó en entrevista la titular de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez, quien además expresó que son más de 3 mil 300 estudiantes los que acuden a los centros educativos afectados.

También serán 370 escuelas de la entidad las que pasarán por trabajos de rehabilitación o arreglo de desperfectos, como desprendimiento de plafón, ventanas rotas, instalaciones eléctricas dañadas, entre otras. A lo anterior se suma la reconstrucción de casi 30 aulas en diversos planteles de educación pública.

Vargas Rodríguez aclaró que los fondos para efectuar las reparaciones provendrán del seguro para atención a los planteles educativos, contratado por la Secretaría de Educación Pública federal.

La bolsa total de dicho fondo asciende a unos 20 mil millones de pesos, por lo que el monto que obtendrá Hidalgo será mínimo, debido a que fueron pocas las atenciones a las escuelas, en comparación con las de otras entidades que registraron daños mayores.

En la región, será la escuela 18 de Marzo, ubicada en Cuautepec, en donde llevarán a cabo acción de reconstrucción del plantel, el cual está en operación desde inicios del siglo XX.

Igualmente, es posible que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tenga que realizar peritaje, así como supervisión de obras, debido a la antigüedad del edificio, ubicado en la cabecera municipal.

Reposición de clases

 Por otra parte, la responsable de Educación en la entidad dijo que es posible que se lleve a cabo reposición de clases en escuelas públicas y privadas derivado de las recientes suspensiones, tanto por el posible ingreso de tormentas y huracanes, como por el sismo que se resintió en la entidad.

“Lo estamos analizando, pero creo que definitivamente sí vamos a reponer los días perdidos de clases”, aclaró.

Comentarios