Acuden alcaldes al Congreso de la Unión

442
Congreso de la Unión

Para pedir presupuesto para servicios e infraestructura

Pachuca.- La legisladora federal Lidia García Anaya explicó que durante la etapa de construcción del presupuesto 2019, distintos alcaldes de Hidalgo han acudido al Congreso de la Unión a presentar proyectos, con el fin de que les otorguen recursos, siendo las mayores necesidades los servicios e infraestructura.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, la diputada por Hidalgo expresó que gobernadores, alcaldes y asociaciones civiles presentan proyectos ante las comisiones legislativas en general, y de ser viable pasan a la de presupuesto y cuenta pública para dictaminar qué presupuesto se les otorga.

En ese sentido, la morenista e integrante de dicha comisión explicó que a la fecha han acudido al Congreso de la Unión distintos alcaldes hidalguenses, entre ellos los de Pachuca, Mineral de la Reforma, Almoloya y Tepeapulco, entre otros.

Además, García Anaya adelantó que la próxima semana se reunirá con los alcaldes que han pedido apoyo para analizar cuáles serán los proyectos que impulsarán y recordó que la mayor parte son en torno a servicios como el agua, drenaje, alcantarillado, además de banquetas e infraestructura como carreteras y puentes.

“Los compañeros diputados por Hidalgo integran varias comisiones, entonces de ahí se tendrían que impulsar (los proyectos) y posteriormente pasarían a lo que me corresponde a mí, para que yo los impulse dentro de esta comisión de presupuesto”, recalcó la diputada federal por el distrito de Pachuca.

En el caso de la capital hidalguense, que pertenece al distrito que representa García Anaya, mencionó que existen dos grandes necesidades para impulsar desde el presupuesto 2019: arreglar las calles, “pues están destrozadas”, y por otro lado el drenaje y alcantarillado.

Finalizó que el proyecto de presupuesto para 2019 será recibido en el Congreso el 15 de diciembre, las comisiones generales dictaminarán del 7 al 22 del mismo mes, a partir del 22 dictaminará la comisión de presupuesto y el paquete sería aprobado el 31 de diciembre.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Presupuesto de Egresos de la federación es el documento que detalla la orientación, destino y tipo de gasto del gobierno federal y este debe ser aprobado por la Cámara de Diputados federal.

 

  • La legisladora federal Lidia García Anaya expresó que gobernadores, presidentes municipales y asociaciones civiles presentan proyectos ante las comisiones legislativas en general

Comentarios