Acuden ciclistas a defensa del SIMA

179
ciclismo

 

Tulancingo.- Alrededor de 700 deportistas, ciclistas en particular, así como usuarios del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) realizaron rodada y recorrido con el objetivo de sensibilizar en cuanto a la conservación del espacio.
Minutos antes de iniciar el recorrido convocado por medio de redes sociales, colaboradores y funcionarios del gobierno municipal repartieron volantes sobre el nuevo proyecto para la zona, donde ya no existirán espacios para vehículos.
El recorrido de los servidores públicos fue tras una convocatoria en Whatsapp, donde se les conminó a ser solidarios con el lema “Somos un solo equipo que encabeza nuestro presidente”.
El secretario general del gobierno de Tulancingo Raúl Sánchez Parra confirmó el retiro de espacio para vehículos; pese a ello, el recorrido convocado para la sociedad civil siguió como estaba programado, incluso con solicitud de algunos activistas para firmar petición solicitando que no sea efectuada obra alguna en la zona comprendida entre el libramiento La Joya y los límites municipales con Santiago Tulantepec.
Por espacio de casi dos horas, deportistas y usuarios del SIMA lanzaron consignas de apoyo para evitar las obras, siendo respetuosos del contingente de empleados de la presidencia municipal, que en algún momento coincidieron.
Al finalizar el recorrido, algunos usuarios manifestaron que debería ser respetado en su situación original, por respeto a la flora y fauna que existe, además de ser un espacio histórico y de convivencia social.
Aseguraron que insistirán en respeto a las autoridades municipales, pero siempre esperando que exista diálogo y acuerdos entre las partes involucradas en el tema.

Comentarios