Acuden hidalguenses a try out de baloncesto

332
baloncesto
El evento fue organizado por la Federación Mexicana de la disciplina

El objetivo fue conformar a las selecciones nacionales de cara a torneos en Colombia y Puerto Rico

Pachuca

Ocho jugadoras y jugadores hidalguenses de baloncesto participaron en un try out en Guanajuato y Oaxaca para conformar selecciones nacionales en diversas categorías rumbo a compromisos internacionales, el cual fue organizado por la Federación Mexicana de la disciplina.
En Celaya, Guanajuato, se convocaron a jugadoras de la categoría 1999-2000 que destacaron por su nivel de juego en la Olimpiada Nacional 2016, entre ellas se encuentran Marian Fernández Sánchez, Jessamín Odette Peñaloza, Junuen Trejo Cortes y María Fernanda Zepeda, integrantes de la selección de Hidalgo, que ocupó el cuarto sitio en la justa juvenil, y procedentes de Progreso, Ajacuba y Mixquiahuala.
La selección nacional femenil verá acción del 10 al 16 de noviembre en Medellín, Colombia.
En tanto, en la rama varonil, Oaxaca recibió a los mejores atletas del deporte ráfaga de la categoría 2005-2006, con miras de conformar el conjunto tricolor que tendrá actividad internacional en Puerto Rico.
A esa concentración asistieron los hidalguenses Diego de Jesús Pimentel, Brandon Vargas Gachuz, Osmar Herrera Pérez y Luciano Reyna Olivares, ganadores del tercer lugar en el Campeonato Nacional celebrado en agosto. Los basquetbolistas son originarios de Huichapan, Actopan, San Salvador y Mixquiahuala, informó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios