El gobierno estatal solventa la prestación desde hace más de dos décadas para sindicalizados

Pachuca.-

Los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo continuarán con los viajes a Ixtapa, Zihuatanejo, como parte de sus presentaciones laborales; el año pasado 180 servidores públicos fueron beneficiados, y en total acudieron 720 personas, informó el secretario general del SUTSPEEH, Víctor Licona.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) recordó que los viajes a sus agremiados forman parte de un programa “que ya se tiene establecido desde hace más de 20 años, y que cada año se hace una licitación pública para ver la empresa y beneficiar a nuestros compañeros, eso está contemplado”.

En 2017 resultaron beneficiados 180 trabajadores, sumado a que por cada uno van tres familiares, en total el gobierno del estado solventó el viaje de 720 personas; sin embargo, el líder sindical dijo desconocer el monto del gasto por dichos viajes.

Precisó que se van 10 trabajadores por viaje y son dos salidas por mes, las cuales inician a partir de marzo, por lo que en total son 18 viajes a los que acuden 180 agremiados que van a Zihuatanejo en Guerrero, “salen los jueves en la noche, llegan el viernes allá, están sábado y el domingo regresan”.

Licona Cervantes relató que el proceso de selección de los beneficiados es a través de las delegaciones sindicales, “los trabajadores se inscriben, vemos quiénes no han gozado de ese viaje y el tiempo que tienen ya de antigüedad; se asigna con un trabajador y tres familiares”.

Desde la administración del exgobernador Jesús Murillo Karam se dio la prestación de los viajes a los trabajadores del Poder Ejecutivo, quienes eran beneficiados con salidas a Acapulco, Guerrero. A partir de la administración del exgobernador Francisco Olvera, las salidas son a Ixtapa.

Familiares de sindicalizados también se benefician con esta prestación, que continuará este año

 

Comentarios