Acudirá abogado a CIDH por caso de notarías

201
abogado a CIDH

Denunciará la corrupción en México en Washington, Estados Unidos

Pachuca.-Luego que el Tribunal Colegiado del Estado de Hidalgo resolvió y cerró el recurso de revisión del amparo contra la entrega de 16 notarías, el abogado Julio Gálvez Bautista manifestó su respeto a las instituciones, sin embargo, indicó que la corrupción no puede archivarse, por lo que demandará al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos (EU).

A través de redes sociales, el jurista escribió: “Ahora vamos a tener que exhibir la corrupción que hay en México (Hidalgo) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington por el caso notarias (sic)”, luego de darse a conocer el fallo del colegiado.

Gálvez Bautista indicó que la demanda en la corte internacional es en virtud de que los tres poderes se coordinaron en contra de un ciudadano para sostener un acto de corrupción; “vamos a continuar con la lucha hasta que se respeten los derechos de la ciudadanía en un plano de igualdad en Hidalgo”, indicó.

Además, el abogado agradeció el apoyo otorgado por diferentes personas durante el proceso; “de corazón gracias, somos simples ciudadanos contra ese enorme dinosaurio de privilegios que continúa dándole coletazos al pueblo”, escribió en su cuenta de Facebook.

El 25 de octubre, el primer Tribunal Colegiado del Estado de Hidalgo resolvió de manera definitiva y en contra el recurso de revisión número 538/2017, promovido por Julio Gálvez, donde solicitaba la revocación de las 16 patentes de notarías a exfuncionarios públicos que fungieron durante el gobierno de Francisco Olvera Ruiz, dando la razón a los notarios beneficiados y archivando el expediente.

El quejoso también solicitó ante el colegiado hidalguense la reposición del procedimiento 1078/2016, sin embargo, el tribunal determinó que no contaba con la legitimidad para promover el juicio de amparo.

 

Comentarios