Acudirá Carlos Sansores a JO de forma directa

245
Carlos Sansores

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

Ciudad de México.- El subcampeón mundial Carlos Sansores acudirá a los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio, que serán realizados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, de manera directa sin tener que pasar por la eliminatoria interna que había pactado la Federación Mexicana de Taekwondo.

El entrenador en jefe Alfonso Victoria informó que luego del análisis hecho en la categoría de más de 87 kilogramos (kg), fue determinado que Sansores sea el dueño del boleto a la cita olímpica que él mismo consiguió en el Preolímpico Continental de Costa Rica en marzo.

Lo anterior, porque el rival con el cual debía enfrentarse el quintanarroense en la disputa por el pasaporte olímpico, el tamaulipeco Bryan Salazar, se colocó fuera de los parámetros establecidos por el organismo como estar entre los 20 en el ranking olímpico y además haber sido medallista en Lima 2019 o el Mundial.

Bajo esa premisa, Salazar no figuró entre los puntos referidos para buscar el boleto ante Sansores, por lo que no tendría que pasar el selectivo interno y seguirá con la preparación para buscar el próximo año estar en la fase de medallas.

Ya que el rival con el cual debía enfrentarse por el pasaporte no reunió los requisitos para ser contemplado en la eliminatoria interna

Comentarios