Acudirá Hidalgo con 145 deportistas a SNC

347
hidalgo

Pachuca

La delegación hidalguense que competirá en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017 estará conformada por 145 deportistas en diversas disciplinas, informó la titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez.
La funcionaria especificó que el número de deportistas es estimado dado que aún faltan por definirse las eliminatorias de polo acuático (a mediados de mayo) y los cortes finales de esgrima y pentatlón.
Asimismo, agregó que el abanderamiento de la delegación estatal se realizará a mitad de la presente semana en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), evento en que se espera la presencia de distintos presidentes municipales, así como del gobernador Omar Fayad Meneses, quien aún no confirma su asistencia.
Respecto del abanderado o abanderada de la delegación, Baños indicó que todavía no lo definen pues hay varios candidatos, aunque adelantó que la escolta que recibirá el banderín estará conformada por destacados deportistas del deporte convencional y paralímpico.
Además, la directora del Inhide destacó que Hidalgo acudirá con un buen número de clasificados en ciclismo y atletismo, disciplinas en las cuales hay buenas posibilidades de obtener medallas.
“Vamos bien preparados, sabemos que tenemos muchos talentos, están Jonathan de Razo y Christopher (Escamilla) en atletismo; en ciclismo, Fernando Islas, que es líder en su categoría, y como él tenemos muchas otras y otros orgullos hidalguenses en diferentes disciplinas que esperamos estén entre los medallistas nacionales.”
También resaltó al taekwondo y judo, aunque evitó dar un pronóstico de cuáles podrían ser los resultados en el medallero debido a los cambios que hubo en los anexos técnicos, donde las categorías menores de 13 años quedaron fuera de la competencia, lo cual disminuyó el tamaño de la delegación para el Sistema Nacional de Competencias (SNC).

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorConsiguen Oseznas un triunfo y dos derrotas en la Fademac
Artículo siguientePresentan carrera IPNOnce K 2017
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]