Acudirán 70 naciones a Mundial de Triatlón en Cozumel

1014
TRIATLETA CRISANTO GRAJALES
60727083. México, 27 Jul 2016 (Notimex- Jorge Arciga).- El triatleta Crisanto Grajales nació el 6 de mayo de 1987 en Xalapa, Veracruz, probó las emociones del béisbol, el futbol y la natación, y a los ocho años sus padres lo inscribieron en una prueba de triatlón para niños y en ese instante encontró lo que iba a ser para su vida deportiva exitosa. NOTIMEX/FOTO/JORGE ARCIGA-ARCHIVO/JAA/SPO/RIO16

Al Mundial de Triatlón, a realizarse del 11 al 18 de septiembre en Cozumel, Quintana Roo, acudirán cerca de 6 mil atletas de 70 naciones, entre ellas México, que participará con sus mejores representantes.

Así lo anunció Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri), quien resaltó que por tercera ocasión el certamen se realizará en México, gracias al trabajo hecho a nivel internacional y los resultados de atletas mexicanos.

Indicó que en la competencia estarán deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y seguramente estará el monarca de la anterior justa; añadió que será un honor recibirlos y verlos competir por la medalla de oro.

Expuso que en esa justa México tendrá una asistencia numerosa y peleará por las primeras posiciones en cada división, para con ello mejorar los resultados de la versión pasada en Chicago, Estados Unidos.

Cadaval abundó que además de la calidad competitiva de cada participante, habrá una reñida competencia en todas las categorías como el caso de por edades, en donde México se quedó en tercer puesto el año pasado en Chicago.

El directivo, que estuvo acompañado por el subdirector de calidad para el deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Manuel Portilla, sostuvo que para elegir a los más de 500 mexicanos participantes existió un proceso de selección durante todo el año.

Comentarios