Acudirán a diputados para frenar alza en luz

163
alza en luz,diputados

La Canirac Hidalgo enviará una misiva a los legisladores locales

Pachuca.- Luego de rechazar la respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en torno al incremento de las tarifas del servicio, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Hidalgo (Canirac) llevará el caso ante diputados locales, con el fin de que estos realicen una revisión profunda del tema, debido a que la problemática está mermando severamente al sector.

Así lo expresó el presidente del organismo empresarial Alan Vera Olivares, quien informó que la Canirac Hidalgo presentó un oficio en el que expresaba a la CFE su inconformidad por los incrementos en el sistema de cobros.

No obstante, explicó, la empresa giró un oficio en el que respondía que el cálculo de las tarifas no le correspondía, pues este era responsabilidad de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“La respuesta no ha sido satisfactoria, ya que la CFE se deslinda de las alzas e imputa a la CRE como responsable de las mismas”, recalcó.

En ese contexto, dijo que la Canirac Hidalgo enviará una misiva a los legisladores locales, con el fin de que promuevan una revisión profunda de los procesos y mecanismos relacionados con las tarifas impuestas por la CRE.

El documento será dirigido al presidente de la junta de gobierno del Congreso local Ricardo Baptista, así como a la presidenta de la comisión legislativa de obras públicas, que contempla temas relativos a energía, Jajaira Aceves.

“La Canirac junto con el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), y otras cámaras que lo integran, han alzado la voz para la pronta respuesta a nuestras demandas”, declaró.

También solicitarán la intervención de la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán y el gobernador Omar Fayad Meneses, con el fin de que atiendan dicha problemática.

  • También solicitarán la intervención de la alcaldesa Yolanda Tellería y el gobernador Omar Fayad debido a que los aumentos en las tarifas del servicio están mermando severamente al sector

Comentarios