Acudirán pueblos mágicos hidalguenses a Barcelona

685
Barcelona,pueblos mágicos

Además, la Sectur y gobierno estatal firmaron un convenio para que el estado sea sede permanente bienal del tianguis en la materia

Pachuca.- Los seis pueblos mágicos de Hidalgo, junto con todos los del país, acudirán a Barcelona, España, al primer evento internacional de promoción de los 121 sitios, dio a conocer el secretario de Turismo federal Miguel Torruco Márquez durante el anuncio de que la entidad será sede bienal del tianguis en la materia.

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal y gobierno estatal firmaron ayer un convenio de coordinación para que el estado sea la sede permanente bienal de ese evento en México.

El funcionario nacional agradeció al mandatario Omar Fayad Meneses por apostar a la política pública del Ejecutivo de México en materia de turismo, “afortunadamente aquí en el estado de Hidalgo, más que gobernador, existe un estadista, un político de oficio, un político profesional, que a la primera la agarró y se hizo el Tianguis de Pueblos Mágicos”.

Ante ediles, empresarios y autoridades estatales, Torruco Márquez comentó que además del tianguis nacional, que este año será celebrado en San Luis Potosí, buscarán internacionalizar los pueblos mágicos.

“Vamos a Barcelona, donde estarán las 32 entidades de la República con sus 121 pueblos mágicos, ya tenemos el recurso para el derecho de piso en la mejor plaza y más concurrida de turismo, donde varias nacionalidades estarán viendo a Huasca, Mineral del Monte, Real de Catorce y todas nuestras maravillas”, refirió el funcionario.

En entrevista, el secretario precisó que la Sectur erogará 4 millones de pesos que es lo que cuesta el derecho de piso para llevar a cabo la feria internacional en Barcelona, evento que durará tres días, “ese es otro nivel de internacionalización, que el objetivo es fomentar el turismo tanto nacional como internacional”.

Habrá nuevos nombramientos

Asimismo, Miguel Torruco adelantó que este año tienen programado el nombramiento de más municipios como pueblos mágicos, vamos a actualizar lo que es el reglamento para posteriormente lanzar la convocatoria para que se inscriban nuevas propuestas y se determine quiénes ingresarán al programa”.

Adelantó que Mexcaltitán, a quien le fue retirado el nombramiento por no cumplir con algunas especificaciones, será renombrado, pero sin participar en la convocatoria, “ellos no requieren de propuesta, es un acto de justicia y próximamente lo daremos a conocer”.

  • La dependencia erogará 4 mdp que es lo que cuesta el derecho de piso para llevar a cabo la feria internacional en España
  • La entidad cuenta con seis sitios: Mineral del Chico, Huasca, Tecozautla, Mineral del Monte, Huichapan y Zimapán
Barcelona,pueblos mágicos

Comentarios