Acuerda gobierno crédito de 2 mmdp para productores hidalguenses

166
credito
Con el propósito de apoyar a productores hidalguenses para adquirir un crédito accesible

Con el propósito de apoyar a productores hidalguenses para adquirir un crédito accesible, la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) anunció la autorización de financiamiento que asciende a 2 mil millones de pesos.
Durante la firma del convenio de coordinación entre la Financiera Nacional de Desarrollo, encabezada por el director general Mario Zamora Gastelum, y el gobierno del estado, por Omar Fayad Meneses; el titular de la banca anunció que este año duplicarán el monto de créditos de 2016 que fue de mil millones de pesos.
Fayad Meneses comentó que derivado del acuerdo, durante este año entregarán equipamiento con créditos accesibles a los productores hidalguenses, además que impulsarán a las mujeres que trabajan el campo, ofreciéndoles una tasa preferencial de 6.5 por ciento en su crédito con dicha financiera.
Mario Zamora manifestó que “en la Financiera Hidalgo tiene ‘chequera abierta’ para apoyar con créditos a los proyectos que quieran desarrollarse en la entidad”, y refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente para acercar esos beneficios a un mayor número de hidalguenses.
La financiera otorga préstamos que van de 35 a 250 mil pesos a personas de localidades rurales de menos de 50 mil habitantes para todo tipo de negocios que detonen el desarrollo en sus comunidades.
En tanto, en las zonas urbanas también brindan los apoyos para realizar proyectos que tengan que ver con el fortalecimiento del agro como son tortillerías y panaderías, con una tasa de 7 por ciento anual para varones y 6.5 por ciento para mujeres.

Dato

Durante el evento entregaron constancias de transferencia de créditos a productores hidalguenses

No votes yet.
Please wait...

Comentarios