Acuerda Hidalgo eliminar obstáculos regulatorios

357
hidalgo

Pachuca

La administración estatal se comprometió a trabajar en la eliminación de obstáculos regulatorios que afectan la competitividad de la entidad; lo anterior, tras reunión de trabajo que sostuvieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con representantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Algunos de los puntos que serán trabajados en el ámbito local serán: eliminación de las restricciones regulatorias innecesarias o redundantes, generar mejores condiciones de oferta, precio, calidad y variedad, privilegiar prácticas competitivas para la contratación con particulares, así como promover normas que permitan mejorar la prestación de servicios profesionales en beneficio de la población y favorecer al ordenamiento territorial.
La medida va acorde con la agenda que el gobernador Omar Fayad Meneses estableció para que Hidalgo sea un lugar competitivo que brinde las condiciones ideales para mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses, informó la Sedeco.
Como parte del encuentro de trabajo, la Cofece presentó su documento “Miscelánea de obstáculos regulatorios a la competencia”.
Se trata de un análisis particularizado de la normativa estatal que busca orientar la existencia de marcos jurídicos enfocados a propiciar la competitividad a nivel local, mediante la identificación de obstáculos regulatorios que afectan la competitividad en la entidad en cinco apartados específicos: agropecuario, contratación pública, transporte público, desarrollo urbano y ejercicio profesional.
Al respecto, el titular de la Sedeco Luis Romo Cruz mencionó que en la visión del gobernador Omar Fayad, en materia de desarrollo económico, uno de los componentes de un buen ecosistema de negocios para la entidad es que éste cuente con un sano ambiente de competencia que permita que nuevos negocios florezcan y que las y los hidalguenses puedan adquirir bienes y servicios de calidad a precios competitivos.
Asimismo, indicó que busca ntrabajar con los principales sectores para la economía de Hidalgo, para coadyuvar a la generación de estrategias que permitan focalizar los esfuerzos en materia de competencia y competitividad, evitando así trabajar en acciones aisladas con resultados poco tangibles.
Romo Cruz mencionó que la identificación, análisis y actualización de normativas particulares permitirán regular de manera más eficiente los aspectos antes mencionados con miras a cumplir el objetivo de generación de más y mejores empleos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRespalda Canaco iniciativa para desaparecer cobro de licencias de funcionamiento
Artículo siguienteCDMX: Atacan el conservadurismo y el inmovilismo
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo