Acuerda Policía federal trabajar en coordinación con SSPH

114

Tulancingo.- Mandos de las cuatro comandancias de la Policía federal que operan en la entidad acordaron acciones coordinadas con corporaciones locales para salvaguardar la seguridad de la población.
Lo anterior se definió el viernes en una reunión efectuada en las instalaciones de la comandancia correspondiente a la región del Valle de Tulancingo.
En el encuentro establecieron que las bases de Pachuca, Ixmiquilpan, Tula y Tulancingo reforzarán los trabajos coordinados para establecer un seguimiento de casos delictivos e incidentes, sin tener como obstáculo la jurisdicción.
A la reunión acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, quien indicó que los elementos de la corporación a su cargo trabajarán en coordinación con la Policía federal en la entidad.
“Entre las fuerzas y estrategias de la corporación federal y nosotros como estatales estaremos dando atención y combate a los delitos, por lo que confiamos en el éxito a partir del trabajo en conjunto”, puntualizó el mando policiaco estatal.
En breve realizarán una valoración de los elementos policiacos federales destacamentados en Hidalgo, así como el parque vehicular y equipamiento con que se cuenta, con el fin de conocer la efectividad que podría tenerse en la prevención y combate a la inseguridad.
A partir de ello, considerarán las áreas y zonas de la entidad en donde podrán establecer acciones coordinadas, así como la posibilidad de contar con mayor equipamiento. Además, prevén establecer operativos que por su naturaleza y necesidad sean necesarios.
Las reuniones para temas específicos serán agendadas en fechas por confirmar, donde considerarán las problemáticas más relevantes de cada región.

Comentarios