Acuerda Semarnath colaboración con Pachuca

329
pachuca

Pachuca

Con el fin de atender la problemática ambiental que enfrenta la capital hidalguense, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath) Benjamín Rico Moreno sostuvo una reunión con la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería.
En un comunicado de prensa, la dependencia expresó que la reunión se llevó a cabo bajo la premisa de un gobierno honesto, cercano y moderno, como lo instruyó el gobernador del estado Omar Fayad Meneses.
Durante la reunión, donde estuvieron presentes los directores de diversas áreas que componen la secretaría, Rico Moreno aseguró que respaldará al municipio al coadyuvar en la búsqueda de alternativas para valorizar y aprovechar las oportunidades en las que pueden trabajar de manera conjunta.
Informó que brindarán el apoyo necesario para subsanar las deficiencias ambientales en el relleno sanitario ubicado en la comunidad del Huixmi, para que pueda operar bajo los requisitos que establece la normatividad ambiental.
Además refirió que se buscará controlar los asentamientos irregulares que no cumplan con las factibilidades de servicios, con documentos como la manifestación de impacto ambiental respecto al uso de suelo de acuerdo con las aptitudes territoriales.
Asimismo, el funcionario estatal se comprometió a estudiar la posibilidad de instalar una planta tratadora de residuos con la que se genere energía a partir de la incineración de residuos.
Finalmente, Rico Moreno acordó que en los próximos días, personal del ayuntamiento acudirá de manera constante a las oficinas de la Semarnath para dar seguimiento a los trabajos ya señalados y también para recibir asesoría personalizada por parte de los directivos de la secretaría.

Comentarios