Acuerda sindicato municipal emplazar a huelga

4072
Yolanda Tellería, Percy Espinosa Bustamante, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTMP),
Pachuca.- A falta de negociación en la revisión salarial y de las condiciones generales de trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTMP) acordó emplazar a huelga a la alcaldía capitalina.
En asamblea realizada en el parque Hidalgo, el secretario general, Percy Espinosa Bustamante, propuso a los agremiados esa posibilidad y fue respaldado por unanimidad.
El líder sindical dio a conocer que desde el pasado 10 de enero entregaron el pliego petitorio a la presidencia municipal, ante la nula respuesta la organización volvió a entregar el documento el 14 de febrero anterior.
“Por eso ante la falta de respuesta he venido con mis compañeros para proponerles esta acción como medida de presión”, indicó en entrevista.
Refirió que la fecha del emplazamiento a huelga aún no está definida pues acudirá a la junta de conciliación y arbitraje para iniciar el trámite y en ese periodo pudiera existir respuesta de la presidenta municipal Yolanda Tellería.
Entre las peticiones principales del sindicato están: aumento salarial del 17 por ciento, incremento de 20 por ciento de prima vacacional, es decir, dos quincenas.
Además pasar de 6 a 10 días hábiles para permisos de maternidad, así como paternidad de uno a tres, entre otros.
Yolanda Tellería, Percy Espinosa Bustamante, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTMP),
Fotos: José Manuel Martínez

Comentarios