Acuerdan autoridades construir puente en canal Requena

778
canal
Luego de una reunión con habitantes de la localidad San Juan Tepa

Con la finalidad de dar solución a la problemática ocasionada por el puente ubicado en el canal principal Requena, de la localidad San Juan Tepa, en Francisco I Madero, autoridades estatales y federales se reunieron con habitantes del lugar.
El domingo por la noche un hombre y su hija perdieron la vida al caer el vehículo en el que viajaban al canal Requena. Más tarde, ese mismo día, fue rescatado el cuerpo del hombre, mientras que el de su hija, de cuatro años, fue localizado el lunes en Actopan.
Por lo anterior, vecinos de la zona taparon con cascajo el canal al señalar el peligro que éste representa para los vehículos que transitan por el lugar, lo cual afectó a cientos de productores de la región que requieren el agua del cauce para sus cultivos.
Por ello se anunció la puesta en marcha de una mesa de negociación, la cual se realizó en la delegación de la comunidad, donde participaron el director de Gobierno de la región Mixquiahuala Isaías Vera Avelino, junto con Filemón Rodríguez, jefe de los distritos de riego 003, 100 y 112 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo participaron el comisariado ejidal de San Juan Tepa Alfonso Rodríguez, delegados de las localidades Arambo, San Antonio y Francisco Villa, así como vecinos de la zona.
En la reunión se acordó la construcción de un puente con las condiciones técnicas requeridas, el cual no ponga en riesgo a la población, por lo que en un plazo de 15 a 20 días se realizará el expediente técnico para el inicio de dicha obra a través de los representantes de Conagua y la aprobación de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los gobiernos municipal y estatal, una vez que cuenten con las especificaciones de los materiales requeridos, gestionarán los recursos necesarios para la construcción del puente.
Una vez que se firmó la minuta, vecinos de San Juan Tepa accedieron a quitar el cascajo que habían depositado en el canal de uso agrícola, además refirieron la urgencia de cubrir el cauce en un tramo mínimo de 200 metros.

Comentarios