Acuerdan buscar salida a problema

El legislador Ricardo Baptista reiteró que no es Morena quien “sabotea” el acuerdo firmado en 2018 con el gobierno estatal

Pachuca.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal Ricardo Baptista González sostuvo una reunión con el subsecretario de gobernación Ricardo Peralta Saucedo, donde acordaron buscar una salida al conflicto entre poderes que prevalece en el estado.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el legislador morenista explicó que el martes sostuvo una reunión “positiva” con el funcionario federal, a quien explicó una versión que no conocía sobre la realidad y la injerencia de poderes que se vive en el estado.

Además, le reiteró que no es el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien “sabotea” el acuerdo que se firmó el año pasado con el gobierno del estado a través de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para poder transitar y en el que se respetaría la junta de gobierno rotativa; y le explicó que tampoco es el Grupo Universidad quien tiene el control de la bancada, pues existió consenso para buscar permanecer en la junta de gobierno.

En ese sentido, Baptista González recalcó que el subsecretario mantiene la idea de que se respete el acuerdo del año pasado, pero dejaron en claro que debe existir la oportunidad para buscar una salida a los conflictos, pues en el fondo el problema no es la junta de gobierno, sino la interferencia del Ejecutivo sobre el Legislativo.

Por ello, dijo el morenista, buscarán al gobernador Omar Fayad Meneses, de quien esperan voluntad política para entablar un diálogo, tratar la manera en que transitarán los dos años restantes y entonces si no hay interferencia, buscar los acuerdos políticos necesarios.

Respecto de la propuesta para que Morena continúe al frente de la junta de gobierno, Baptista González explicó que la iniciativa sigue en pie y cumple su proceso en comisiones, mientas que buscarán que sea realizado un nuevo acuerdo al respecto, del cual ya existe un borrador y esperan retomar.

Asimismo, el coordinador morenista se reunió anoche con la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, con quien también abordó el conflicto al interior de su bancada y la reforma con la que pretenden mantener la presidencia de la junta de gobierno en el Congreso local. En encuentro estuvo presente también el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien hoy es secretario de organización de Morena.

Por otra parte, dio a conocerse que consejeros de Morena propusieron a la diputada Lisset Marcelino Tovar como coordinadora de la bancada en el Congreso local, en sustitución de Ricardo Baptista González, quien declaró que el 16 de octubre dejaría de encabezar el grupo legislativo.

  • El también presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal sostuvo una reunión con el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta Saucedo
Ricardo Baptista González,Morena,problema

Comentarios