Acuerdan Congreso y ASEH condiciones de transparencia

422
En reunión celebrada en la sede del Legislativo local

REDACCIÓN
Pachuca

La presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Luisa Pérez Perusquía se reunió con el auditor superior del estado Rodolfo Picazo Molina con el fin de conocer todos los procesos y la agenda de riesgos para fortalecer la transparencia y correcta aplicación de recursos autorizados por el Legislativo, así como los radicados a la entidad por la federación.
Perusquía reconoció a integrantes de la mesa de trabajo por su amplia disposición para exponer con claridad los asuntos que se tienen en curso, así como los que se generarán en corto plazo.
Resaltó, además, que la 63 Legislatura estará atenta a que los recursos públicos sean aplicados con absoluta transparencia y los conminó a reforzar los valores que deben distinguir a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Picazo y su equipo de trabajo presentaron proyectos y funciones para “fomentar una cultura de capacitación y previsión hacia las entidades fiscalizables, lo cual es mejor que fomentar una cultura de corrección y fincamiento de responsabilidades”.
La legisladora informó que “la ASEH se compromete firmemente para que las acciones realizadas sean en beneficio del estado y, por lo tanto, de la ciudadanía en general, que finalmente es a quien debemos de rendir cuentas”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios