Acuerdan continuar cierre

495
acuerdan

Ixmiquilpan

Luego de una asamblea realizada ayer por la tarde, el Movimiento Pacífico en contra del Gasolinazo en Ixmiquilpan decidió continuar con el bloqueo.
De acuerdo con los voceros del movimiento, continuarán de manera pacífica sobre la carretera federal México-Laredo, perteneciente a Ixmiquilpan.
Ayer al mediodía se anunció que el bloqueo a la altura de La Huasteca se levantaba, por lo que integrantes del movimiento llevaron a cabo una serie de asambleas en las que decidieron que el de la tienda Comercial Mexicana permanecerá de manera indefinida, el cual no se quitará a menos de que el consejo lo decida.
Detallaron que al municipio han entrado por vías alternas, inclusive los tianguistas el lunes vendieron sus productos de manera normal, con lo que queda desmentida la versión de que Ixmiquilpan está aislado o incomunicado.
Acordaron además que las tiendas trasnacionales seguirán cerradas, con el fin de que la ciudadanía continúe comprando en comercios locales, asimismo se informó que algunos bancos comenzaron a brindar servicio a la población.
Resaltaron que ya no permitirán la presencia de las policías federal y estatal en el municipio derivado del enfrentamiento de la semana pasada donde dos personas perdieron la vida, además aseguraron que el movimiento no cuenta con líderes debido a que son los ciudadanos quienes están al frente.
Por último se deslindaron tanto del diputado local Cipriano Charrez como del alcalde Pascual Charrez, a quienes acusaron de querer colgarse del movimiento.

Comentarios