Acuerdan detalles y protocolo para informe y cambio de poderes

611
Julio Soto Márquez
Julio Soto Márquez, alcalde de Tulancingo

Tulancingo

El auditorio Benito Juárez, ubicado dentro de la presidencia de Tulancingo, será la sede del quinto y último Informe de Gobierno local encabezado por Julio Soto Márquez.
Lo anterior de acuerdo con lo aprobado por la asamblea municipal durante la 71 sesión extraordinaria, donde también estableció que el cambio de poderes se realizará en un salón privado, ubicado en la entrada de la ciudad.
Carlos Muñoz Saucedo, regidor de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), será el encargado de contestar el informe que presentará Soto Márquez a partir de las 12 horas el 29 de agosto.
El alcalde declaró hace un par de semanas que en su informe dará un repaso por las acciones realizadas durante los cuatro años, siete meses y 18 días que durará la actual administración municipal.
Durante la sesión extraordinaria, la asamblea estableció el protocolo para el cambio de gobierno que se efectuará el 5 de septiembre.
El evento servirá para la rendición de protesta de la asamblea municipal 2016-2020, que encabezará Fernando Pérez Rodríguez, ganador de la elección celebrada el 5 de junio.
Además, se espera la presencia del gobernador electo Omar Fayad Meneses, quien rendirá protesta al cargo constitucional.

Autorizan permuta de predios a edil

Se autorizó al alcalde de Tulancingo para realizar un contrato de permuta con Aurelia Barrios Galindo, respecto al predio ubicado en el poblado de Santa Ma Asunción a cambio de una superficie perteneciente al municipio; se efectuará con la intervención de la síndica María Patricia Márquez y el secretario general municipal Marco Antonio Vera.
Asimismo, respecto al tema de donación de un predio municipal, el mandatario local fue autorizado a celebrar contrato de donación en favor de Hidalgo, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Administración, para la construcción de una escuela primaria en beneficio de habitantes de la región.

Comentarios