Inicio País y Mundo Acuerdan en UNAM otro paro de 48 horas

Acuerdan en UNAM otro paro de 48 horas

205

Óscar Uscanga / Agencia Reforma / Ciudad de México.- La UNAM tendrá nuevamente paros escolares el próximo jueves y viernes, además del próximo 26 de septiembre y 2 de octubre, definieron estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en una reunión.

En una votación económica, los estudiantes de esa facultad decidieron que los paros totales serían de 48 horas a partir del jueves, y escalonadamente el día del ataque a normalistas de Ayotzinapa (26 de septiembre), y la fecha en que se recuerda la represión a estudiantes en 1968 (2 de octubre).

La propuesta será expuesta a otras facultades para que ellos decidan si coinciden también en parar clases, comentó una fuente de la UNAM a Reforma.

Entre las propuestas que fueron desechadas, se encontraban el establecer un paro activo con comisiones para apoyar otros paros, así como no realizar un cese de clases, pero ejecutar un plan de acción.

En la misma asamblea se estableció la creación de una comisión de logística para evitar, según los mismos estudiantes, que haya desorganización en la vigilancia de las instalaciones como ocurrió la semana pasada.

Antes de la definición de los nuevos paros, también se analizó un balance de la asamblea interuniversitaria que se realizó el pasado viernes.

En tanto, al culminar la asamblea en el CCH Azcapotzalco, alrededor de las 16 horas, se definió que el plantel seguirá en paro indefinido hasta que las autoridades respondan a sus exigencias.

Previamente, padres de familia acudieron a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades para esperar a que sus hijos salieran de la asamblea por la preocupación ante una nueva agresión porril.

De acuerdo con estudiantes, se espera que el miércoles a las 13 horas, asista el rector Enrique Graue, y el director de los CCH Benjamín Barajas a dialogar con los representantes del plantel.

En caso de llegar a un acuerdo, se establecería un paro activo a partir del miércoles, afirmó una alumna de tercer semestre al salir de la asamblea.

Los temas que se expondrán ante las autoridades de la UNAM son mayor seguridad a los estudiantes, mejor distribución de grupos estudiantiles a profesores y que los grupos de porros sean expulsados.

Comentarios