• Promoción económica y de inversión, infraestructura, energía y desarrollo de capital humano son los temas

Pachuca.- Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México conformaron una estrategia de trabajo conjunta que estará enfocada en cuatro aspectos: promoción económica y de inversión, infraestructura, energía y desarrollo de capital humano, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

De acuerdo con lo informado por el funcionario estatal los tres encargados de la política económica en esas entidades vecinas evaluaron los temas de trabajo de dicha estrategia a partir de acciones coordinadas para la atracción de nuevos proyectos de inversión.

Lo anterior en coincidencia con los sectores estratégicos y las ventajas comparativas que cada entidad posee.

Datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) revelaron que para 2030 solo la Zona Metropolitana crecerá de 384 a 461 ciudades que concentrarán al 83 por ciento de la población total del país.

Además, la región referida es actualmente el mercado más grande de América Latina con 25 millones de habitantes.

Ante este panorama consideraron necesario sumar esfuerzos que deriven en la gestión para la construcción de obras de infraestructura que contribuyan a mejorar la logística y el suministro de servicios industriales.

Durante el encuentro de trabajo en el que se consolidó la estrategia los funcionarios hicieron notar la necesidad de generar proyectos de energías limpias vinculadas a planes industriales.

El acuerdo final, consistió en elaborar una agenda de trabajo con fechas específicas para que, en el corto plazo, se generen acciones concretas para detonar las regiones que representan en beneficio de sus habitantes.

Comentarios