Acuerdan nueva revisión de crematorio en Tulantepec

330
nueva revisión

Después de que el sábado vecinos se manifestaron señalando que de ese negocio salía humo y olores fétidos que incluso ingresaban a sus domicilios

Santiago Tulantepec.- Vecinos de la colonia Alta Luz, en Santiago Tulantepec, acordaron con autoridades municipales y estatales realizar un nuevo recorrido de inspección en las instalaciones del crematorio que funciona en dicha zona, lo que se hará con el apoyo y colaboración de los propietarios de dicho negocio.

El sábado, vecinos se manifestaron exigiendo la revisión del crematorio, incluso su cierre definitivo, señalando que de ese salía humo y olores fétidos que incluso ingresaban a sus domicilios.

La noche del domingo, incluso cerraron la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec, exigiendo el cierre definitivo del crematorio, asegurando los vecinos en ese momento que incluso estaban trabajando con luces apagadas.

En ese momento, se acordó llevar a cabo reunión en la presidencia municipal al día siguiente, donde fue acordado el recorrido referido, mismo que será realizado en el transcurso de esta semana, con una comitiva integrada por autoridades estatales y municipales, junto con vecinos, acompañados de los propietarios del negocio.

Durante la reunión también se acordó que dependiendo de los resultados del recorrido, podrían existir algunas modificaciones en las instalaciones del crematorio, como levantar tres metros más la chimenea, con lo que se podría evitar que el humo saliente ingrese a las casas de los vecinos en la zona.

También se acordó no realizar agresiones entre las partes involucradas en la situación, con el objetivo de llevar los procesos de revisión de las instalaciones en total armonía, así como la convivencia que se genere en la zona.

Pese a que en un principio se presentaron algunos reclamos, tras concretar los acuerdos establecidos en una minuta de trabajo, el diálogo fluyó paulatinamente, con la intervención de las autoridades en materia de medio ambiente y salud, junto con representantes municipales y de la dirección de gobernación de la región Tepeapulco.

Podrían existir algunas modificaciones en las instalaciones, como levantar tres metros más la chimenea, con lo que podría evitarse la contaminación del aire que provoca molestias en la población

Comentarios