Acuerdan obras por paso de gasoducto

654
gasoducto
La construcción está a cargo de la empresa TransCanada

Singuilucan

En total son 18 las obras que se prevén desarrollar derivado del convenio para ceder ante el paso del gasoducto Tuxpan-Tula, cuya construcción está a cargo de la empresa TransCanada.
Entre las acciones consideradas destaca la construcción de la plaza comunitaria en la cabecera municipal, así como el edificio sede de la dirección municipal de Protección Civil.
El alcalde Hugo Olvera Morales comentó que inició un proceso actual con la empresa para concretar los acuerdos que permitan la construcción de las obras, para beneficio de las comunidades por donde pasará el trazo del gasoducto.
Dicha obra atravesará La Gloria, El Susto, Segundas Lajas, Cuatro Palos, San Joaquín, Somorriel, Buena Vista, San Cristóbal y San Martín el Coyote; correrá desde Tuxpan, Veracruz, hasta Tula, Hidalgo.
La obra está planeada para surtir de energético a la Comisión Federal de Electricidad, aunque algunos municipios, como Tulancingo, manifestaron su intención porque se construyan ramales con el objetivo de que empresas puedan instalarse con la garantía de contar con gas natural para sus operaciones.
Olvera Morales explicó que luego de la liberación de los permisos para la construcción, durante la anterior administración, no fue solicitado un solo pago más a TransCanada.
El edil aseveró que darán seguimiento a los compromisos que se establezcan con la compañía para garantizar el cumplimiento de estos.
Entre los temas pendientes está la petición de habitantes de la localidad Cuatro Palos, quienes el pasado jueves se manifestaron en la carretera México-Tuxpan para exigir la realización de obras en su comunidad.
Entre las demandas destaca la construcción de un auditorio, aula y barda perimetral para un preescolar; así como techado y un taller de carpintería para una primaria, lo anterior a cambio de permitir que el gasoducto pase por esa zona.
Sin embargo, aclaró que en otras localidades ya concretaron acuerdos.
“Ya se firmaron por lo menos tres convenios con comunidades, tal es caso de La Gloria y El Susto, en las que se edificará su capilla y la casa de salud, en aproximadamente año y medio”, puntualizó el entrevistado.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios