Acuerdan proyectos con empresas tractoras

217
proyectos ,empresas tractoras

Destacan el ensamblaje completo de piezas para Bombardier y el aumento de manufactura en la región

Pachuca.- La Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún informó que acordó nuevos proyectos con empresas tractoras de la región, que permitirán incrementar de 2 mil a 3 mil el número de empleos que generan sus plantas, así como rebasar en 30 por ciento su monto de facturación anual.

Lo anterior, explicó el presidente de la asociación Elías Pardo Sánchez, derivó de una reunión de trabajo que sostuvieron micro y pequeñas empresas integradas en dicha organización con las grandes compañías de la zona, entre ellas Greenbrier, Bombardier y ASFK, por mencionar algunas.

Ese encuentro de trabajo, dijo, estuvo encabezado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“La función que está haciendo gobierno del estado es buscar que sea más estrecha la vinculación en cuanto a abastecimiento de partes, eso nos gusta porque la labor del secretario José Luis Romo es incrementar el volumen de producción local, eso se está dando con buenos resultados”, dijo Elías Pardo Sánchez.

Asimismo, el líder empresarial refirió que Bombardier pidió a las empresas no solo hacer maquila de piezas, sino realizar el ensamblaje completo de partes que pasen directo a línea con el fin de reducir el tiempo que destinan a sus procesos de producción.

Lo anterior, implicaría que los industriales conformen un clúster de cinco empresas que se dediquen a hacer subensambles para dicha firma.

Por su parte, ASFK comprometió que incrementará los pedidos que realiza a las pequeñas firmas locales.

“Eso es importante porque las empresas tractoras deben estar a gusto, tenemos 40 años fabricando partes y estamos más que listos para trabajar”, indicó.

Actualmente, las empresas que integran la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún y maquilan para las grandes compañías de la zona registran una facturación de entre 70 y 80 millones de pesos anuales, monto que buscan incrementar con ese tipo de alianzas.

  • El presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún Elías Pardo explicó que integrantes de la organización sostuvieron una reunión de trabajo con grandes compañías para tratar temas de desarrollo y comercio

Comentarios