Acuerdan tianguistas evitar incrementos de precios

407
precios

Tulancingo

Comerciantes del tradicional tianguis semanal que se celebra los jueves en Tulancingo acordaron no incrementar el precio de sus productos, a pesar del incremento a las gasolinas, necesarias para la operación de los transportes que utilizan.
Samuel Cruz, dirigente del tianguis que aglutina a aproximadamente mil 300 comerciantes, expuso que la medida se acordó desde la semana pasada, con el objetivo de apoyar la economía de las familias.
Además, reconoció que un incremento en los productos, en su mayoría alimentos perecederos, provocaría una baja en las ventas y, por lo tanto, en los ingresos de los comerciantes que acuden cada jueves para instalar sus puestos en el centro de la ciudad.
“Además hemos dispuesto vigilar, como siempre, que los productos que se expenden sean de calidad, además de que los kilos de veras tengan mil gramos, pues estamos conscientes que en este momento es cuando más tenemos que apoyar a las familias, de las cuales dependemos también para nuestros ingresos.”
Reconoció que algunos de los agremiados han señalado que podrían tener algunos problemas por la falta de ingresos a partir de conservar los costos actuales de los productos, pero explicó también que las pérdidas podrían ser más fuertes por la baja de ventas que podrían presentarse a partir del incremento de los precios.
“Vamos a aguantar lo más posible el costo de los productos, lo hemos hecho desde la semana pasada, y esperamos que con la aportación que hagamos a la economía local se pueda contener problemas de inflación.”

Problemas de traslado

El dirigente comercial dijo que debido a los bloqueos que se registraron en la región la semana pasada, 20 por ciento de los tianguistas no pudieron llegar el pasado jueves para instalar sus puestos.
Ayer fue aproximadamente 10 por ciento de comerciantes los que no se instalaron, pues pensaron que los bloqueos al Valle de Tulancingo continuarían.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios