Acuerdan vecinos de Constitución acciones contra alcaldía

314
Acuerdan vecinos de Constitución acciones contra alcaldía

Pachuca.- Desde efectuar una manifestación hasta presentar un juicio de amparo, son parte de las acciones que pretenden realizar vecinos del fraccionamiento Constitución, en Pachuca, para evitar que la alcaldía capitalina retire las rejas colocadas en el lugar.

En la asamblea extraordinaria de la asociación de vecinos Unidos por Nuestra Seguridad, realizada la mañana de ayer, miembros acordaron manifestarse el miércoles en la presidencia municipal de Pachuca para exigir que la alcaldesa Yolanda Tellería los atienda personalmente.

Lo anterior, luego que el miércoles la Secretaría de Obras Públicas municipal colocó sellos de suspensión a las rejas y caseta de vigilancia instaladas por vecinos.

En esa ocasión, funcionarios municipales acudieron con elementos de la Policía local, lo que generó la molestia de habitantes de la zona.
“Tendríamos que hacer ya esta presión social en estos días, organizarnos para ir un par de horas el miércoles”, indicó uno de los integrantes de la asociación.

Además acordaron contratar asesoría jurídica para interponer un juicio de amparo, así como un juicio contencioso administrativo ante las acciones realizadas por la presidencia municipal de Pachuca para retirar las rejas.

En la reunión vecinal dieron a conocer que la mayoría de habitantes está a favor de la colocación de rejas y casetas de seguridad para evitar robos.

Manifestaron haber detectado 12 familias que están en contra de las rejas y acudieron a la presidencia municipal para retirarlas; cinco pertenecen al fraccionamiento y siete son ajenas.

“Nos han venido a causar una problemática, pues por ellos nos volvieron a clausurar las casetas. Somos la mayoría del fraccionamiento y vean que este brazo pesa más que un dedo”, externaron.

En 2015 fue integrado un comité para gestionar ante la pasada administración municipal, encabezada por el priista Eleazar García Sánchez, la instalación de rejas y casetas de seguridad.

Ni un voto al PAN

“Aquí votamos por el PAN y ahora no nos apoyan”, dijeron los vecinos, quienes externaron su molestia por la actitud de la autoridad municipal ante la suspensión de rejas y casetas de seguridad en el fraccionamiento.

Mencionaron que no quieren politizar esta situación, pues fue un proyecto ciudadano, pero han acudido al gobierno estatal para que los ayuden.

“No será invitado ningún candidato de Acción Nacional de aquí en adelante a este fraccionamiento. Aquí no queremos al próximo candidato a diputado local, va a querer venir a hacer un movimiento y no lo queremos”, expusieron.

Lo anterior ocasionó el aplauso de las personas presentes en la asamblea, quienes gritaron: “¡Fuera, fuera!”, en respuesta ante la negativa de ser escuchados por la presidenta municipal panista.

“Cada quien que vote como quiera. Hoy nos fallaron, pensamos que eran mejor que el otro y no resultó, nos dieron la espalda a más de 800 ciudadanos”, concluyeron.

Comentarios