Acuerdo por junta de gobierno, llave para conformar comisiones

249
comisiones,Ricardo Baptista

El morenista Ricardo Baptista dijo que a la brevedad debe haber un acuerdo sobre quién presidirá el Congreso local el primer año

Pachuca.- Una vez que se resuelva la pugna por la presidencia de la legislatura, los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de Hidalgo estarían trabajando la conformación de las comisiones legislativas, explicó el morenista Ricardo Baptista González.

En entrevista, luego de la sesión del martes, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local refirió que en un primer momento debe haber a la brevedad un acuerdo sobre quién presidirá la junta de gobierno en el primer año, mismo que disputan con el PRI.

Por lo que una vez que se resuelva esa controversia, las distintas fracciones se podrán sentar a trabajar el tema de la repartición de comisiones en la que cada grupo parlamentario ya tiene algunos planes.

Recordó que al momento avanza el acuerdo para terminar con la pugna por lo que en las próximas horas podría haber paso a la conformación de las comisiones e incluso más adelante tratar las comparecencias del gabinete del Ejecutivo estatal.

Hasta la legislatura pasada, existen en el Congreso de Hidalgo 30 comisiones permanentes de estudio y dictamen donde los legisladores analizan y procesan el trabajo propuesto por sus compañeros, mismas que tienen que estar instaladas en el primer mes de trabajo.

A nivel federal, en la repartición de comisiones de la Cámara de Diputados, los legisladores entrantes hicieron también una reestructuración del número de comisiones y los temas primordiales, mientras que en Hidalgo no se ha tocado el tema.

Comentarios