De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

507
procu
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Pachuca

La Procuraduría General de Justica de Hidalgo (PGJEH) continúa con 19 por ciento de sus efectivos reprobados en control de confianza en funciones, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Al presentar el más reciente reporte de los casos de control de confianza de las diferentes corporaciones de seguridad en el país, con corte en septiembre, el SESNSP expuso que la PGJEH tiene casi 20 por ciento de su estado de fuerza no acreditado en la evaluación de confiabilidad.
Al conformarse por mil 81 mandos y operativos, alrededor de 205 de esos elementos de la fiscalía estatal reprobaron sus exámenes de control de confianza y continúan en funciones.
De tal modo que la PGJEH podría encontrarse en análisis y una posible depuración de integrantes, sin embargo hasta el momento esos elementos continúan dentro de la corporación.
De acuerdo con el reporte con corte al 30 de septiembre, de forma general se presenta que 100 por ciento de los elementos que conforman la procuraduría estatal fue evaluado bajo ese mecanismo y no existen agentes pendientes de tener conocimiento de sus resultados.
El seguimiento de evaluación mensual que hace ese órgano del gobierno federal presenta en el lado positivo que 81 por ciento de mandos y operativos se encuentra aprobado.
Es decir, que un aproximado de 876 elementos, entre mandos y operativos, obtuvieron resultados satisfactorios en su evaluación de control de confianza, lo cual les valió para encontrarse certificados.
Respecto al rezago en la renovación de certificados que los acreditan como elementos confiables para el desempeño de sus labores en la procuración de justicia estatal, el porcentaje apenas llega a uno por ciento, de acuerdo con el reporte oficial.
En ese sentido, se encuentran pendientes de renovación alrededor de nueve elementos de la PGJEH.
En los ámbitos en materia de dependencias de justicia en la entidad, hablando en porcentajes, la PGJEH se ubicó con mayor porcentaje de reprobados, superando a las corporaciones de Seguridad Pública estatal, municipal y de prevención y reinserción social.
A su vez, la procuraduría fue la que menos rezago agrupa en la renovación de certificados de control de confianza.

Comentarios