Acumula diputado panista tres semanas sin asistir a Congreso por cirugía

203
panista
El legislador presentó el justificante por 28 días, a partir del 22 de mayo

Miguel Uribe Vázquez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), no asiste a las sesiones del Congreso local desde hace tres semanas, debido a que solicitó incapacidad por una cirugía a la cual fue sometido.
La presidenta del Congreso local Luisa Pérez Perusquía aseguró que el legislador presentó el justificante por 28 días, a partir del 22 de mayo.
“Esperemos, en primer lugar, que el diputado esté en condiciones de salud que le permitan reincorporarse. Es un hecho que la ley lo protege”, apuntó la legisladora tras concluir la sesión del Congreso.
Además, el coordinador de los diputados del PAN Luis Baños apuntó que Uribe Vázquez presentó comprobantes médicos ante la mesa directiva del Congreso.
La Ley Orgánica del Poder Legislativo prevé que las ausencias de los diputados pueden ser justificadas, apuntó.
De acuerdo con la sección de transparencia del Poder Legislativo, un diputado tiene una remuneración mensual neta de 47 mil pesos más percepciones adicionales de 12 mil 192 pesos.
Uribe Vázquez es diputado por el distrito Pachuca 02 Poniente y preside la comisión del trabajo del Congreso.

Dato

Miguel Uribe Vázquez es diputado por el distrito Pachuca 02 Poniente y preside la comisión del trabajo del Congreso

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorBusca PRI Hidalgo revisión del sistema de justicia partidaria
Artículo siguienteEvalúan obra pública en Hidalgo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]