Acumula Hidalgo 186 casos positivos de coronavirus en un día

832
coronavirus

Pachuca.- Al corte de este sábado, Hidalgo acumula 8 mil 603 casos positivos, 186 más que el corte previo del viernes. En tanto que las defunciones se ubicaron en mil 341, 26 más que las reportadas ayer, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.
Además, los casos sospechosos se ubicaron en 589, mientras que los negativos llegaron a 6 mil 26.
Pachuca es el municipio que registra un mayor número de casos con mil 818, seguido de Mineral de la Reforma con 698 y Tulancingo con 544.
En tanto, Tlahuiltepa, Tepehuacán y Pacula, son los tres municipios de la entidad que registran apenas un contagio de la enfermedad que produce el virus SARS-Cov-2.
A nivel nacional, la pandemia ha dejado ya 56 mil 543 muertos en México al confirmarse 635 nuevos fallecidos. No obstante, las autoridades indicaron que la intensidad del brote va a la baja.
En el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) también sumó 6 mil 345 nuevos casos del coronavirus para un total de 517 mil 714 contagios, ello, a cinco meses y medio después de haberse confirmado el primer paciente con la enfermedad en México.
Hidalgo junto con Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Nayarit y Zacatecas son las entidades que permanecen en rojo, es decir en el máximo nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico.
En este contexto, las autoridades sanitarias insistieron en la importancia de que la población siga las recomendaciones de distanciamiento entre las personas, como es el caso del lavado de manos y uso de cubrebocas.

Comentarios