Acumula Hidalgo 3 mil 183 contagios

518
Día del Padre

En el ámbito nacional, sumaron 175 mil 202 casos, así como 20 mil 781 fallecimientos; autoridades llamaron a no reunirse por el Día del Padre

Pachuca.- Hasta el corte federal de ayer, Hidalgo registró un acumulado de 3 mil 183 casos del coronavirus (Covid-19), 56 más que el viernes; en contraste, el informe técnico estatal reportó una cifra de 3 mil 130 contagios. En tanto, los fallecimientos sumaron 533, 11 más que dicho día.

Asimismo, los casos negativos llegaron a 2 mil 644; mientras que los sospechosos se contabilizaron en 358. En otro aspecto, resaltó que la entidad posee una disponibilidad de camas hospitalarias general del 62 por ciento y de 79 en el caso de aquellas que disponen de ventiladores.

Esas cifras se dan en un contexto en el que Hidalgo pasará mañana del semáforo rojo a anaranjado, lo cual significa un riesgo epidémico alto.

De acuerdo con el comunicado técnico del gobierno de Hidalgo, Pachuca es el municipio con mayor número de contagios al sumar 715; le siguen Mineral de la Reforma con 286 y Tizayuca que lleva un acumulado de 252.

Además, refirió que el ayuntamiento capitalino, el de Tizayuca, Tula, Atotonilco de Tula e Ixmiquilpan notificaron una defunción, respectivamente. En tanto, fueron reportados dos decesos en Tepeapulco y Huejutla, así como un par más que provienen de los casos identificados como foráneos.

En tanto, 623 personas se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo con los datos oficiales.

En la conferencia de prensa nocturna, el subsecretario de promoción y prevención de la salud Hugo López Gatell llamó a las familias a no reunirse con motivo del Día del Padre, que será celebrado hoy, con el fin de evitar más transmisiones del patógeno.

Recordó que la epidemia continúa activa y no es momento para realizar fiestas y congregaciones, “más adelante celebrarán, el mejor regalo es no llevarle un riesgo de tener Covid-19 y un mal desenlace”.

Aunque recalcó que la propagación de la pandemia aún no se acaba, ha llegado a una zona de estabilización y reiteró que se ha comportado de manera distinta en las diferentes entidades.

“Llamo una vez más a que tengamos paciencia, que no nos dejemos confundir por información de otros tipos que no son la evidencia científica ni anticiparnos a tomar decisiones”, externó el funcionario federal.

En el ámbito nacional, sumaron 175 mil 202 casos, así como 20 mil 781 fallecimientos. Los activos se contabilizaron en 23 mil 567.

1
2

Comentarios