Acumula Hidalgo 310 casos sospechosos del Covid-19

285
Hidalgo covid

Pachuca.- Hasta ayer, Hidalgo reportó 310 casos sospechosos del coronavirus (Covid-19), mismos que serán corroborados en las próximas horas; estos se refieren a las personas que tiene síntomas y debido a que entran en el cuadro sintomático se les realizó la prueba PDR para confirmar el diagnóstico o descartarlo.

Actualmente, han sido estudiadas 23 mil 194 personas, de las cuales han resultado positivas a la enfermedad 13 mil 412, según el desagregado técnico estatal. Esos son los casos acumulados de marzo hasta la fecha, cuando comenzó la epidemia en Hidalgo.

También, cabe mencionar que actualmente hay 2 mil 128 defunciones, es decir, 10 más que ayer. Esas están localizadas en Atitalaquia, Chilcuautla, Epazoyucan, Progreso, Tezontepec, Tizayuca, Tulancingo, Huauchinango, Puebla y San Pedro Ixtlahuaca, en Oaxaca.

Hasta el momento, suman 2 mil 695 personas recuperadas, es decir, las que tienen el alta total de los sistemas de seguridad y están libres del patógeno.

Ayer, el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa) José Luis Alomía Zegarra informó que suman 85 mil 285 decesos confirmadas en México y que hay 834 mil 910 contagios acumulados.

Desde Palacio Nacional, agregó que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de activos estimados, con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por estado y semana epidemiológica. A nivel nacional, se calculan 41 mil 995 transmisiones.

Para esta semana 40 de la contingencia, y día 138 de la nueva normalidad, fueron registradas más de 2 mil defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También, fueron contabilizados 994 mil 695 casos negativos, 45 mil 152 sospechosos con posibilidad de resultado y 608 mil 158 pacientes recuperados de un total de 2 millones 144 mil 441 valoraciones médicas.

Las 10 entidades que presentan mayor número de acumulados son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Jalisco. En conjunto, conforman más de la mitad, 63 por ciento, de todos los casos reportados en México.

La distribución por sexo en defunciones confirmadas mostró un predomino del 64 por ciento en hombres. La mediana de edades en los decesos fue de 63 años.

Respecto a la ocupación de camas en general, informó que el 29 por ciento está ocupado; mientras que las que disponen ventiladores, requeridas para atender a expresiones graves del Covid-19, hay 24 puntos porcentuales de ocupación a nivel nacional. En total, hay 28 por ciento de camas ocupadas en general.

Con lupa

De nueva cuenta, la ocupación hospitalaria en Hidalgo subió en las últimas dos semanas hasta 5 puntos porcentuales, pues se encuentra al 40 por ciento en las generales.

Por otra parte, destacó que Pachuca alcanzó las 301 defunciones, que lo colocan como el lugar con mayor cantidad de fallecimientos.

Hasta ayer, iban 656 casos activos.

Comentarios