Registra Hidalgo mayor movilidad pero mantiene estable ocupación hospitalaria por Covid-19

854

Pachuca.- Las defunciones por Covid-19 en Hidalgo llegaron este jueves a 600, según el informe que presentan diariamente autoridades del sector salud federal.

La tabla de casos acumulados correspondiente al corte técnico del avance del Covid-19 en Hidalgo mostró que Tianguistengo registró su primer caso positivo.

Mientras que, por separado, el corte que dio a conocer el sector salud federal confirmó 3 mil 579 casos acumulados de esta enfermedad en la entidad, de los cuales 465 son activos, es decir los diagnosticados durante los últimos 15 días.

Por otra parte, el número de personas recuperadas alcanzó las 708.

Durante el reporte que emiten las autoridades federales confirmaron que, en el indicador de Movilidad, Hidalgo no alcanza la meta y está entre las 5 entidades que aumentaron el movimiento comunitario de una semana a otra.

La tendencia de ocupación hospitalaria se mantuvo igual que en las últimas semanas: a menos del 40 por ciento la ocupación de camas generales y a menos del 23 la de ventiladores. Estas cifras son importantes ya que son un indicador para mantener la alerta naranja y continuar con la reapertura de

Comentarios