Acumula Hidalgo cinco decesos de trabajadores clínicos

1017

Tulancingo.- Desde el 23 de marzo, cuando inició la jornada nacional de sana distancia, Hidalgo ha acumulado cinco fallecimientos de trabajadores clínicos, reveló en entrevista radiofónica el secretario de Salud estatal Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien agregó que el último caso fue el de un médico que prestaba servicios en el hospital general de Tulancingo (HGT).

“El galeno llevaba varias semanas aislado y muy probablemente se contaminó al salir, o bien, alguien lo contagió”, externó el funcionario; respecto a los otros decesos, las víctimas laboraban en instituciones de diversos puntos de la entidad.

Asimismo, desde dicha fecha han sido registrados 451 contagios del Covid-19 entre personal de salud, de los cuales 158 corresponden a médicos, 190 a enfermeras y 103 de otras áreas.

“Esto no significa que todas esas personas estén enfermas actualmente, sino que son números acumulados a lo largo de los meses que hemos tenido el problema”, externó Benítez Herrera al referir que actualmente son atendidas 115 empleados del sector.

Ante lo anterior, enfatizó que el personal clínico es el más afectado ante la pandemia y agregó que otras áreas dentro de los sistemas de salud que están en la primera línea de atención son constantemente monitoreadas para descartar que los casos pasen a mayores.

Finalmente, consideró necesario que la población conozca la situación para hacer conciencia y atender los llamados de las autoridades para seguir las recomendaciones establecidas para evitar contagios y así abatir la curva epidemiológica.

Comentarios