Acumula Platah inversiones por mil 939 mdp

2546
Acumula Platah

 

A mes y medio de que concluya la actual administración, el complejo industrial Platah suma inversiones por mil 939 millones de pesos debido a la atracción, prácticamente en los últimos dos años, de las empresas Aircrete, Grupo Altex, San-son, Del Ebro y Naves Industriales SLP.
Así lo informó el titular la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pablo Maauad Pontón, quien destacó que con la instalación de dichas firmas y las que están por llegar prevén la generación de 10 mil empleos directos y cerca de 41 mil indirectos.
“Lo que se traduce en un cambio radical en la calidad de vida de la gente de la región, que ya no tendrá que separarse de sus familias para brindarles una mejor calidad de vida”, indicó.
Añadió que con el propósito de crear más y mejores empleos que eleven la calidad de vida en la entidad, el gobierno estatal, a través de la dependencia a su cargo, generó las condiciones para contar con la infraestructura y elementos necesarios para albergar empresas de clase mundial.
Muestra de ello es la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah), que fue concretada en conjunto con Artha Capital.
Recordó que con inversión de 2 mil millones de pesos, mil 500 por parte de la iniciativa privada, a través del grupo Artha Capital, y 500 millones por parte del gobierno del estado, el proyecto Platah está destinado a convertirse en el centro de distribución y plataforma logística más importante del centro del país.
“Siendo la puerta de entrada y salida más grande del golfo al pacífico y del norte al sur de México”, comentó.
Este proyecto, que cada día se cristaliza como una realidad, se encuentra en un polígono de 343 hectáreas en el municipio Villa de Tezontepec, abundó el funcionario.
Se trata, dijo, de un sitio privilegiado por su ubicación conectado con las carreteras México-Pachuca, México-Tuxpan, el arco norte, que a su vez se vincula con 11 carreteras nacionales y el circuito exterior mexiquense.
A su vez, el complejo se ubica a 44 kilómetros de la Ciudad de México, 128 de Puebla y 180 kilómetros de Querétaro.

Comentarios